Redacción
Como parte de la presentación de las nuevas playeras o en apoyo de los nuevos lanzamientos de cara a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá, la marca de ropa Adidas lanzó este día una colección de jerseys retros de las selecciones que estuvieron participando en México 1986, empezando por la anfitriona y la campeona Argentina.
Comenzaron por la del Tricolor que usaron en los juegos contra Irak y Alemania que es la verde con el escudo y los números grandes, la cual fue diseñada en verde bandera con un cuello ‘v’ de color blanco, así como las icónicas tres franjas en los hombros y el logotipo de la selección nacional.
El modelo que posó con este atuendo es el jugador del Inter de Milán, Santiago Giménez, quien aparece utilizando celulares antiguos.
Costo y demás selecciones
Esta colección se puede adquirir en la página oficial de la marca alemana por un costo de 2 mil quinientos pesos mexicanos, unos 140 dólares, costo estimado para las otras dos selecciones que también están en este formato retro, que son Colombia y Chile, esta última, la única que no tuvo participación en la justa mundialista.
Por Argentina se usará la del 2006, el primer evento de esta índole para Lionel Messi que fue en Alemania. Con esa playera Maxi Rodríguez marcó aquel tanto que eliminó al Tricolor en octavos de final en tiempo extra en la época de Lavolpe. Mientras que los cafetaleros van por la que sacaron en Italia 90, cuando llegaron hasta octavos de final y cuenta con las líneas rojas en los hombros, así como el clásico amarillo.

