Redacción
En la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro, fue aprobada la Iniciativa de Decreto presentada por el diputado Enrique Correa, mediante la cual se declara a las carnitas de Santa Rosa Jáuregui como platillo Patrimonio Cultural del Estado de Querétaro, en reconocimiento a su importancia histórica, cultural, gastronómica y económica, todo ello en el marco del Aniversario de la fundación de Santa Rosa Jáuregui.
Durante su intervención, el diputado Enrique Correa destacó el valor de este reconocimiento:
“Hoy es un día histórico para Querétaro, para el Distrito 7 y sobre todo para Santa Rosa Jáuregui, pues por fin se le reconoce como Patrimonio de Querétaro, por nada más y nada menos que por sus carnitas. Este reconocimiento no es sólo a un platillo, es un reconocimiento a las manos trabajadoras, a las familias y a las generaciones que han puesto en alto la cultura y el nombre de Santa Rosa Jáuregui.”
El legislador agradeció la presencia del gremio de carniceros que lo acompañó en la sesión, subrayando que este reconocimiento es también para ellos:
“Es un orgullo estar frente a ustedes, ver a sus familias y reconocer el gran trabajo que hacen día con día… Por eso cuando tratan de denostarme o denigrarme llamándome “el diputado carnitas”, lo digo con la frente en alto y con mucho orgullo: ¡sí lo soy! Pero también soy el diputado que apoya y ayuda, el diputado de las persianas, de las gorditas, de los buñuelos, de los tacos, de los pasteles, del fútbol, de la bicicleta, de la leche, de la charrería y de cada esfuerzo que ustedes realizan día a día. Soy el diputado que ustedes quieran, porque todos ustedes cuentan con Correa. Todas sus historias son dignas de contarse, porque su trabajo vale oro y porque sus sueños, anhelos y ganas de salir adelante también son los míos”.
Finalmente, Enrique Correa refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con la comunidad de Santa Rosa Jáuregui y con todo el Distrito 7, fortaleciendo la identidad cultural y el desarrollo económico de la región, por un Querétaro más justo.
“¡Arriba Las carnitas y los carniceros de Santa Rosa!, ¡Viva Santa Rosa Patrimonio Cultural! Y ¡Que viva un Querétaro más justo!”, finalizó el diputado.