Redacción
El escándalo que envolvió a Emilia Pérez desde que resurgieron los antiguos tuits de Karla Sofía Gascón parece haber sepultado por completo las posibilidades de la película en los premios Oscar.
El periodo de votaciones para elegir a los ganadores de los Premios de la Academia llegó a su fin el pasado martes 18 de febrero y según un artículo publicado por Variety, las votaciones anónimas de cinco miembros revelan que no sólo han ignorado a la actriz española en la categoría de Mejor Actriz, sino que la cinta de Jacques Audiard tampoco ha aparecido en ninguna de sus papeletas en las demás nominaciones.
Lo más llamativo es que Zoe Saldaña, quien parecía tener la mejor oportunidad de ganar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, tampoco ha recibido votos en las boletas revisadas por Variety. Esto sugiere que el daño a la película es mucho mayor de lo que se había anticipado y que la narrativa de “toxicidad” que se ha construido en torno a la cinta ha impactado a todo el equipo, no solo a Gascón.
“Fue un buen año para el cine… es justo decir que Emilia Pérez fue la peor de las nominadas a Mejor Película”, mencionó uno de los votantes anónimos entrevistados por el medio mencionado. Este comentario refuerza la teoría de que la cinta de Jacques Audiard no solo ha caído en desgracia por la polémica, sino que también ha sido mal recibida dentro de la industria desde el inicio.