Redacción
A más de un mes del terrible accidente de Air India que se estrelló en Ahmedabad, India, dejando 260 fallecidos, han revelado la posible causa.
Una evaluación preliminar revelada en el informe de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de India, publicado hace unos días en su página, ha sorprendido a muchos, especialmente por el papel de los pilotos.
Y es que la evaluación preliminar realizada por las autoridades estadounidenses reveló que el capitán habría interrumpido el suministro de combustible a ambos motores del avión abruptamente, segundos después del despegue.
El primer oficial Clive Kunder le preguntó al capitán Sumeet Sabharwal por qué movió los interruptores de los motores, a lo que el piloto respondió que no lo hizo.
Algunas fuentes indicaron que el cambio ocurrió cuando el avión estaba en el aire, segundos antes del accidente, y aunque el capitán se mantuvo tranquilo, el primer oficial expresó su sorpresa y entró en pánico.
La Oficina India de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) explicó que esta acción provocó una pérdida repentina de potencia, por lo que, rápidamente, el avión se precipitó sobre unos edificios.
Los interruptores de control de combustible pasaron de Run a Cut off, en segundos, y luego volvieron a la primera posición, pero el motor derecho no se encendió de nuevo, según el informe oficial, por lo que el avión sufrió una pérdida total de energía y empuje.
A su vez, hallaron que los flaps y el tren de aterrizaje estaban en una configuración nor