Redacción
Se han logrado recuperar los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Querétaro que habían sido afectados por la reforma de la Ley General de Control de Tabaco emitida a inicios del 2023.
La titular del organismo, Rosalinda Hernández; señaló que con la ley antitabaco, los restaurantes que contaban con espacios para fumadores perdieron hasta un 40 por ciento de sus ventas a inicios del año.
Sin embargo, con el amparo que ganó la Canirac, han podido recuperar las ventas que se perdieron.
“Con este logro de la Canirac nacional; los que cuentan con terraza y área para fumadores vamos subiendo el porcentaje que ya habíamos perdido de un 30 y un 40 por ciento. Ya todos los restaurantes que tienen esas terrazas y que ya se habilitaron ya vamos recuperando. Habíamos perdido hasta un 40 por ciento y ya lo logramos recuperar”, aseguró.
Comentó que solamente los afiliados a la Canirac podrán contar con zonas para fumadores. Por lo que cada vez más negocios se han buscado afiliar a la Cámara.
A inicios del año, había un aproximado de 300 afiliados. Sin embargo, a la fecha ya casi logran contar con un total de 400 negocios. Estos además de estar amparados podrán contar con capacitaciones y seguros para los restaurantes.
“Este amparo a nivel nacional se logró a todos los que están afiliados a la Cámara. Entonces ya se están acercando para poder afiliarse y gozar de los beneficios de la Cámara”, expresó Hernández.