Redacción
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, refrendó su compromiso con el combate a la pobreza y el impulso al desarrollo social en las zonas con mayores necesidades del municipio, con énfasis en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, con el objetivo de emparejar la cancha y generar condiciones de igualdad para todas las familias queretanas.
•Destacó que su administración ha enfocado esfuerzos permanentes en estas zonas para reducir brechas y generar condiciones de igualdad, con presencia constante para atender de forma directa las principales necesidades de sus habitantes. Además, señaló que estas acciones permitirán mostrar resultados importantes en los primeros indicadores de evaluación social.
•En el contexto del debate nacional por la desaparición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cuyas atribuciones pasarán al INEGI, Felifer Macías señaló que se pierde un organismo especializado que durante años aportó información técnica clave para orientar la política social en el país.
Asimismo, destacó que el fortalecimiento institucional ha sido una pieza esencial para garantizar la medición, evaluación y mejora continua de las políticas públicas. Además, subrayó la importancia de contar con instancias autónomas que permitan verificar resultados y corregir el rumbo cuando sea necesario, sobre todo en temas prioritarios como el combate a la pobreza.
Finalmente, el alcalde subrayó que negar la existencia de pobreza sería irresponsable, y que el trabajo para combatirla requiere instituciones técnicas, sólidas y con autonomía para medir avances y corregir el rumbo cuando sea necesario. En este sentido, el Municipio de Querétaro recordó que en su administración se impulsan programas como El Extra, Acción por tu Salud y Transporte Comunitario, entre otros, enfocados en brindar atención directa, acceso a servicios y mejores oportunidades para las personas en situación de vulnerabilidad.