Redacción
Foto| Región 22
El pasado martes 13 de junio, en sesión celebrada en el ayuntamiento del municipio de Colón, los Síndicos Ramiro Prado Bárcenas, María Leticia Espinoza Pérez, así como los Regidores Marcel Hurtado Ramírez, Cecilia Cabrera Yáñez, Olga Gutiérrez, Daniel López Castillo y Gaspar Ramón Trueba Moncada, presentaron el proyecto para incrementar sus dietas en un 100%.
Tras la aprobación, estos integrantes del ayuntamiento pasarían de ganar 43 mil pesos a 85 mil pesos mensuales.
El alcalde de la demarcación Manuel Montes, y conciente de la situación económica del municipio, votó en contra.
El Presidente Municipal Manuel Montes Hernández dijo que la solicitud del incremento salarial propuesto no podía ser autorizado, sin antes revisarse el cumplimiento de ciertas disposiciones como lo dispuesto en el Artículo 10 de la Ley de Disciplina Financiera para las entidades federativas y municipios.
Además, puso de argumento a su voto en contra, de que no se considera sea este el momento presupuestal oportuno para dicha modificación.
«Me abstengo de votar por la propuesta realizada ante la posibilidad de causar un daño al erario público, al no contar con los elementos suficientes vertidos por las áreas competentes que determinen que dicha propuesta cumple con las disposiciones jurídicas y financieras correspondientes, y que no implique que, con dicha determinación de este órgano colegiado, se incurra en una irresponsabilidad», afirmó.
Sin embargo, pese a la intervención del Presidente Municipal, la propuesta fue aprobada con 8 votos a favor y 5 en contra, será a partir de la próxima quincena que los integrantes del ayuntamiento cobren el aumento.
En esta misma sesión se acordó que la Sesión de Cabildo para conmemorar los 100 años de Colón como municipio libre y soberano, se realice a las 10:00 horas del 1 de julio, acorde a la agenda del Gobernador Mauricio Kuri, quien es invitado de honor al evento.
También se acordó que el concierto de Pancho Barraza, con motivo del inicio de las fiestas del Centenario, sea gratuito para los colonenses que comprueben su residencia en Colón con su INE.