Redacción
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Adriana Olvera de Macías, agradeció la solidaridad de los habitantes del municipio de Querétaro y destacó que, al finalizar la colecta invernal “Cobijando Corazones”, se recaudaron más de 20 mil cobijas nuevas.
Olvera de Macías recordó que la campaña, que se llevó a cabo del 30 de octubre al 31 de enero, tuvo puntos de acopio en el Centro Cívico de Querétaro, en las instalaciones del DIF Municipal y en las siete delegaciones municipales.
Subrayó la activa participación de la ciudadanía en cada uno de los centros de acopio, incluyendo a asociaciones vecinales, empresarios, así como a las diferentes Secretarías Municipales, Delegaciones, Institutos, Organismos Municipales y Regidores del H. Ayuntamiento.
La Directora General del SMDIF, Tania Ruiz, detalló que, durante el mes de enero, se entregaron más de 12 mil cobijas a la población de las comunidades más distantes y aquellas con temperaturas más bajas, como La Gotera, La Carbonera, El Pie, San Isidro, Jofre, El Tránsito y Purísima, entre otras.
Las donaciones también llegaron a adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad en localidades como San José El Alto, Tlacote, Vista Hermosa, Sauces, los Barrios del Centro Histórico, y a Instituciones de Asistencia Privada como el Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO), entre otras.
Ruiz agregó que durante el mes de febrero continuará la distribución de las cobijas nuevas, con el objetivo de llevarlas a las personas que más lo necesitan en esta temporada invernal.