Redacción
Una intervención oportuna por parte de los servicios de emergencia permitió que una adolescente de aproximadamente 15 años de edad fuera salvada luego de haber entrado en un paro cardiorrespiratorio cuando realizaba actividades físicas en una academia ubicada en pleno Centro Histórico de Querétaro.
Según testigos la jovencita se habría tratado de una alumna que así como varios jóvenes acuden a dicha academia para realizar actividades físico – culturales, sin embargo de manera repentina se desvaneció y los encargados solicitaron apoyo de los servicios de emergencia a través de la línea 9-1-1.
En cuestión de minutos una de las personas con conocimientos de atención médica prehospitalaria le brindó reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los paramédicos, quienes relevaron a la persona que ya se encontraba agotada tras dichas maniobras, por lo que finalmente lograron reanimar y estabilizar a la jovencita.
Una vez a bordo de una ambulancia fue trasladada a un hospital cercano para que le pudieran brindar una atención especializada y detectar algún problema de salud que le haya provocado el desvanecimiento, pero por fortuna se reportó estable y fuera de peligro.

