Redacción
Querétaro albergará a una selección mundialista para sus entrenamientos previo a los partidos oficiales, informó la secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado. La funcionaria explicó que el anuncio formal sobre qué país se establecerá en el estado se dará a conocer en diciembre, una vez que la FIFA concluya el proceso de asignación de sedes de entrenamiento.
“Estamos buscando que una selección importante tenga aquí su entrenamiento previo a los partidos. Querétaro, desde luego, imagínense, vamos a la vanguardia, porque es un estado seguro, porque es un estado que por la ubicación es muy fácil moverse”, señaló Vega Vázquez Mellado.
La secretaria explicó que este proyecto se ha trabajado desde hace varios meses en coordinación con el municipio de Querétaro y con autoridades federales y deportivas.
“Estamos viendo junto con el municipio qué vamos a hacer para este momento”, dijo.
Aunque evitó adelantar el nombre del país que entrenará en la entidad, Vega Vázquez Mellado indicó que la designación está en manos de la FIFA.
“Eso es sorpresa. Es hasta finales de diciembre que van a dar la lista que hacen como un sorteo, y a ver qué digan Querétaro”, apuntó.
Destacó que la posibilidad de recibir a una selección mundialista responde al trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo, la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA, quienes han considerado a Querétaro por su ubicación estratégica y condiciones de seguridad.
“Se trabaja directamente con la FIFA, y estuvieron en diálogo también con el gobernador desde hace muchísimos meses. Entonces estamos esperando en esta lista que sacan ellos”, afirmó.
Vega Vázquez Mellado subrayó que el estado busca aprovechar la infraestructura deportiva existente, incluida la remodelación del Estadio Municipal, para fortalecer el turismo deportivo.
“No nada más para que venga un equipo, sino para que nos sirva de estarle dando constantemente vida. El tema turístico deportivo es lo que hoy viene”, expresó.
El Mundial 2026 se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. La inauguración se llevará a cabo el 11 de junio en el Estadio Azteca, donde la Selección Mexicana disputará el primer partido del torneo.