Redacción
Con el sufrimiento hasta el último segundo, Gallos de Querétaro dio la sorpresa de la Jornada 14 tras vencer a Chivas 1-0 en el Estadio Corregidora, donde los emplumados supieron pegar primero y de ahí en adelante resistieron más de 90 minutos para quedarse con los tres puntos y romper la racha de cuatro victorias consecutivas de los rojiblancos.
Sorprendidos quedaron los jugadores de Chivas al recibir un gol en el primer minuto luego de que perdieron el balón en su campo. La jugada fue bien aprovechada por Lucas Rodríguez que llevó el esférico hasta afuera del área donde cedió para Jonathan Perlaza que en la carrera logró mandar un disparo abajo.
El arquero José Raúl Rangel se lanzó y logró desviar, pero desafortunadamente dejó el balón a merced de Alí Ávila que solo empujó el balón a las redes para conseguir el 1-0 en el partido.
Con el resultado en contra, el Rebaño tuvo que cambiar su estrategia ya que jugaba de visita y contra un equipo que optó por replegarse para encontrar espacios y generar peligro. Era una historia más que cantada para el partido con un marcador condicionado por el gol.
Chivas intentó por ambas bandas y por el centro, incluso se dieron varias jugadas que se reclamaron como penalti ante la ansiedad que provocaba la necesidad de un gol para rescatar el partido. El más llamativo fue una jugada contra Roberto Alvarado en el segundo tiempo, que el VAR analizó con calma y avisó que no existía falta sobre el Piojo.
Por parte de Gallos, el equipo emplumado no supo cómo ampliar el marcador y eso que al menos generó dos jugadas de gol, una de ellas que el propio Ávila no supo definir ya que al estar frente al arquero Tala Rangel mandó su disparo muy desviado de la portería.
Vaya que fue un error que pesó en el encuentro porque tenía a toda la banca y al DT Benjamín Mora sufriendo por no poder tener más goles que le diera un poco de tranquilidad.
Gabriel Milito, como era de esperarse, movió sus piezas una y otra vez en espera de encontrar ese espacio que les diera un gol merecido por la posesión de la pelota mas no por las jugadas de verdadero peligro.
Fue así como Teun Wilke, Erick Gutiérrez, Hugo Camberos, Cade Cawell y el Piojo Alvarado pusieron a prueba a la defensa que encabeza Diego Reyes y al portero Guillermo Allison, que una y otra vez salvaban balones de su área para salvarse.
En lo que parecía sería un triunfo para Chivas pensando en la Liguilla, todo se convirtió en una pesadilla y ahora llegará herido al Clásico Tapatío con esta derrota a cuestas y además perdió a Richard Ledezma por tarjeta roja.