Redacción
Querétaro fortalecerá su conexión aérea con la apertura de 11 nuevas rutas operadas por Volaris, anunció el gobernador Mauricio Kuri González durante el ejercicio “Contigo Informamos”. Los nuevos vuelos enlazarán al estado con Acapulco, Dallas, Denver, Durango, Guadalajara, Houston, Mazatlán, Oaxaca, Orlando, San Antonio y Veracruz.
Con este crecimiento, el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) se consolida como uno de los más relevantes del centro del país y como un punto estratégico para la conectividad regional, nacional e internacional.
El mandatario destacó que estas rutas permitirán una mayor comunicación directa, sin depender de otros aeropuertos como el de la Ciudad de México, lo que incrementa la competitividad del estado, atrae inversiones y genera beneficios económicos. Estimó que los nuevos vuelos podrían sumar alrededor de 300 mil pasajeros y una derrama económica significativa.
Por su parte, el titular de la SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, explicó que el crecimiento del AIQ responde a una planeación de largo plazo, respaldada por un Plan Maestro con visión al 2050, que busca convertirlo en una Ciudad-Aeropuerto moderna y eficiente.
En tanto, directivos de Volaris destacaron a Querétaro como un punto clave dentro de su red de operaciones, al considerar que el estado ofrece condiciones favorables para el desarrollo de nuevas rutas y la expansión de la conectividad aérea.

