Redacción
Foto: EFE
Protestas multitudinarias en Austria se dieron luego que el gobierno decretó un nuevo confinamiento por alza en los casos de Covid-19 y la vacunación obligatoria.
Unas 40 mil personas, muchas sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad, protestaron en Viena contra el confinamiento general que comienza el lunes.
La protesta fue conovocada por el partido ultraderechista FPÖ, que calculó la participación de la población en unas 100 mil personas.
Paradójicamente, el líder de esa agrupación política, Herbert Kickl, no asistió debido a que se encuentra en cuarentena tras dar positivo por coronavirus.
Los manifestantes marcharon por las calles portando banderas de Austria, mensajes negando la existencia de la enfermedad y contra la vacunación y, en general, calificando las restricciones contra el coronavirus de dictatoriales.
Manifestación pacífica
Pese a que la protesta se desarrolló de forma pacífica, la policía informó que hubo cinco detenciones en incidentes aislados como arrojar botellas y otros objetos a los agentes.
Sin embargo, también hubo denuncias por el hecho que algunos simpatizantes llevaban algunos elementos de simbología nazi, que en Austria es un delito.
