Redacción
La salud del rey Carlos III comienza a empeorar y medios especializados británicos informan que podría estar en una etapa terminal de cáncer, por lo que su pronta muerte podría suceder en cualquier momento de los próximos meses, obligando a Guillermo a tomar el Trono antes de lo pensado.
Por ello, el monarca del Reino Unido ha decidido que ya es momento de poner en marcha el plan que permitirá traer estabilidad a la corona cuando sea necesario realizar una transición de poder, esto antes de que pierda la vida o en el caso de que fallezca de manera sorpresiva.
En este sentido, serán Guillermo y Kate Middleton, príncipe y princesa de Gales, quienes tomen el trono. Para ello, la pareja está siendo preparada intensivamente, pues esperan que en apenas un año, a principios de 2026, sean ascendidos como lo marca el protocolo.
¿Cuál es la enfermedad que tiene el rey Carlos III? El príncipe Guillermo ya se prepara para asumir el trono
Uno de los primeros pasos fue trasladar al príncipe Guillermo hasta Buckingham, pero acompañado de todo su equipo de trabajo y su familia. El objetivo principal es que se encuentren listos para asumir el poder en cuanto el rey Carlos III ya no pueda seguir cumpliendo con sus obligaciones dada la grave enfermedad que lo aqueja.
Fuentes cercanas informaron a medios locales que toda la familia ya fue informada sobre el grave estado de salud del monarca, advirtiendo que podrían quedarle solamente unos meses de vida y será en 2026 cuando tengan que estar listos para cualquier emergencia.
Aparentemente, el rey está enfrentando la enfermedad de cáncer de colon en un estado avanzado, por lo que un tratamiento para intentar desaparecerlo sería muy peligroso debido a la edad del rey Carlos III y otros problemas de salud que lo aquejan. Hoy por hoy, el monarca vive acompañado eternamente de un equipo médico debido a los constantes mareos y desmayos.
Así quedará la línea de sucesión
¿Esto cómo va a modificar la línea de sucesión del trono? Una vez que Guillermo asuma el puesto, le seguirán inmediatamente en la lista los tres hijos que tiene junto al a princesa Kate Middleton, siendo el primero en la línea el príncipe Jorge, seguido por la princesa Carlota y finalmente el príncipe Luis.
Sin embargo, todavía hay un descendiente del rey Carlos III en la línea de sucesión, se trata ni más ni menos que del príncipe Harry, el duque de Sussex, quien está casado con Meghan Markle y tienen dos hijos, Archie y Lilibet. A pesar de que decidió abandonar la vida en la realeza y mudarse a Estados Unidos, no puede omitir sus responsabilidades.