- Acciones coordinadas con el Gobierno del Estado fortalecen la prevención y la infraestructura pluvial.
_________________
Redacción
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que la calle Obreros en la colonia San Pedrito Peñuelas quedó totalmente rehabilitada tras los daños ocasionados por las tormentas del 22 y 23 de agosto y señaló que la zona registró afectaciones severas con la ruptura total de la vialidad, por lo que el Municipio atendió de inmediato la emergencia para que las familias recuperaran su vida cotidiana en el menor tiempo posible.
“Es así como trabajando en equipo Municipio y Estado, estamos en la labor más importante, prevenir los riesgos de la próxima temporada de lluvias. Porque si bien estuvimos ahí contigo la noche del 22 de agosto, acompañándote en esos momentos difíciles de dolor, de impotencia, y dejándote muy claro que aquí en Querétaro a nadie dejamos solos, hoy también viene lo más importante, que es la prevención con obras responsables para el próximo año. Así construimos el Querétaro con orden y con futuro”, señaló.
Felifer Macías anunció el inicio de la segunda fase de atención, enfocada en obras de prevención que reducirán los riesgos en la próxima temporada de lluvias que consiste en una inversión superior a los 200 millones de pesos en todo el tramo de la avenida, con la ampliación del dren externo y la instalación de cajones de drenaje subterráneos que permitirán regular el flujo del agua y disminuir hasta en un 60 o 70 por ciento el impacto de las precipitaciones.
El alcalde señaló que estas acciones se refuerzan con la construcción del Bordo Cuates II, infraestructura que aportará una mayor capacidad de regulación y contención del agua que llega a esta zona durante las lluvias, lo que fortalece la estrategia conjunta entre el Municipio y el Estado para proteger a las familias y reducir posibles afectaciones.

