Redacción
Foto| Cuartoscuro
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el Gobierno de México debe ofrecer una explicación sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señalara que el primer mandatario goza de cabal salud, el líder perredista fijó su postura en redes sociales.
“Adán Augusto no es médico y el gobierno del que forma parte es irresponsable al asegurar, sin mayor prueba que su palabra, que López Obrador goza de cabal salud. No sería la primera vez que mienten sobre el tema, si tiene COVID19 que lo demuestren, la salud del presidente es un tema de interés público,”, afirmó.
En tanto, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro hizo un llamado a no hacer especulaciones sobre el estado de salud del primer mandatario.
“La moral pública exige sentido de responsabilidad y sobre todo compromiso de grandeza, las miserias deben ser desterradas”, afirmó.
Delgado Ranauro, se concretó en señalar que Movimiento Ciudadano desea una pronta recuperación al presidente de la República y la plena reincorporación a sus actividades.
Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, difundió un mensaje en el que expresa su deseo de una pronta recuperación del presidente, esperando que pronto se reincorpore a sus actividades.
En el mismo sentido, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno solo dedicó dos líneas en su mensaje en redes sociales donde escribió: “Mis deseos de una pronta y satisfactoria recuperación de su salud, presidente López Obrador”.