Redacción
Debido a la falta de presupuesto el servicio de Internet en las unidades de transporte público de pasajeros Qrobús quedó suspendido mientras se busca algún a opción, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Lo anterior también fue mencionado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Bernardo Nava Guerrero, al referir que la dependencia que encabeza no cuenta con los recursos para poder continuar con este servicio para los usuarios.
Cuanalo Santos, dijo que es un tema que sería analizado, pero expresó que sí se trata de un tema presupuestal, ya que es un programa que ha impulsado la misma Secretaría de Desarrollo Social y que la AMEQ no lo tiene presupuestado.
“Es un programa que propuso Desarrollo Social y no lo tenemos presupuestado esos recursos para poder implementarlo. Esa es la razón por la cual está suspendido el servicio, así como lo mencionó el secretario”, expresó.
El servicio de Internet en las unidades de transporte público de Qrobús todavía estaba en funcionamiento adecuado a principios de año, a lo cual se accedía a la red “Querétaro Digital” (QD), que permitía a los usuarios registrarse una sola vez para dar de alta su dispositivo.