Redacción
Foto|
En la Cámara de Diputados, en medio de un proceso de negociación opaco y atropellado, la mayoría de los coordinadores parlamentarios, promotores de la polémica iniciativa que limita las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anunciaron que no hay acuerdo sobre el proyecto.
En consecuencia, su debate en la Comisión de Puntos Constitucionales y eventualmente en el Pleno, se pospuso hasta la semana entrante, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.
Pausa a la reforma al Tribunal, por falta de acuerdos
Primero en redes sociales y posteriormente en un pronunciamiento público, el también líder de Morena dio a conocer un documento, firmado también por el coordinador panista, Jorge Romero, donde se informa la determinación de poner pausa.
También se determinó abrir espacios de diálogo entre las fracciones parlamentarias y las dirigencias de sus respectivos partidos políticos; y entre diputados y senadores de la República, a fin de encontrar los consensos necesarios.
Aunque en el pronunciamiento escrito de los coordinadores admitieron que hasta el momento no se han generado los acuerdos para dar luz verde a la reforma y “frente a los cuestionamientos de la opinión pública”, en rueda de prensa el diputado Mier Velazco dijo que los trabajos para ajustar el proyecto van muy avanzados, a más del 90 por ciento.