Redacción
Foto: Jatziri Magallanes
A un mes de la invasión rusa en Ucrania, integrantes de Amnistía Internacional México se manifestaron a las afueras de la embajada de Rusia para exigir que detenga la invasión y los ataques a Ucrania.
Acompañada por ucranianos radicados en México; la directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Edith Olivares explicó que esta acción se desarrolla de forma simultánea en los países del mundo donde la organización tiene presencia.
En entrevista, criticó que la postura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sea confusa en torno al conflicto y exigió una posición más firme al respecto del conflicto.
“Una reacción un poco confusa para toda la población en México por un lado, representante de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha tenido una posición bastante a favor de los derechos humanos y haciendo un llamado al gobierno ruso para que detenga la invasión”, señaló.
Agregó que “de manera particular ayer vimos en el Senado de la República el embajador ruso haciendo declaraciones en una sesión de apoyo y en la mañana del día de hoy también el presidente de la República hace declaraciones que contradicen claramente la posición del gobierno mexicano a nivel internacional, así que yo diría que es una posición confusa”.
