Redacción
Esta mañana, en sesión solemne del Cabildo de San Juan del Río, se declaró la Peregrinación de Los Farolitos, que cumple 75 años de tradición, como Patrimonio Histórico y Cultural e Inmaterial del municipio.
Los 13 integrantes del Cabildo aprobaron este punto a favor, donde se dio inicio con una reseña de esta tradición arraigada en el municipio, que inició un sábado 11 de diciembre de 1948 en la antesala de la celebración de la Virgen de Guadalupe; en un inicio, fue con antorchas este caminar que partía de la iglesia de El Calvario hasta el atrio de la parroquia de San Juan Bautista, en la que se suman familias enteras, devotas de «la Morenita».
En su intervención, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, señaló que la Peregrinación de los Farolitos se reconoce hoy por su valiosa aportación al folklore cultural y su aportación a la tradición religiosa, las cuales van de generación en generación, promoviendo un alto sentimiento de identidad a quienes en ella participan.
Por su parte, el párroco, Jorge Hernández Nieto agradeció al Cabildo y principalmente, al alcalde por seguir impulsando las tradiciones religiosas.
