Redacción
Con la convicción de que la prevención es la mejor forma de proteger a las familias escobedenses, el Gobierno Municipal encabezado por el presidente Beto Nava avanza en la implementación de herramientas tecnológicas de vanguardia para fortalecer la atención a emergencias y la elaboración del Atlas Municipal de Riesgos.
Con ese propósito, personal de la Dirección de Protección Civil participó en un curso de capacitación para el uso del software ACTIVE 9.1.1, una plataforma especializada en la administración y atención de emergencias. Este sistema permitirá contar con monitoreo en tiempo real, procesos estadísticos de respuesta y bases de datos que facilitarán la detección de zonas de riesgo en el municipio.
Gracias a esta innovación, se podrá optimizar la administración de recursos, mejorar los tiempos de respuesta y dar seguimiento puntual a cada reporte. Además, con el uso de tabletas electrónicas conectadas a una central de despacho, se establecerá una red operativa que brindará información precisa y oportuna para la toma de decisiones.
El proyecto contempla la instalación de una central de monitoreo equipada con pantallas y sistemas informáticos que permitirán dar un paso firme hacia la conformación del Atlas Municipal de Riesgos, documento fundamental para diseñar planes de prevención, protección civil y salvaguarda de la población.
“Estamos cumpliendo con uno de los ejes rectores de esta administración: aprovechar la tecnología para prevenir riesgos y responder de manera eficiente a las emergencias, siempre con la meta de cuidar lo más valioso que tenemos: la vida y la seguridad de nuestras familias”, explico el Director Municipal de Protección Civil, Edgar Balderrama.
Con esta acción, Pedro Escobedo reafirma su compromiso de ser un municipio que planea, previene y protege, garantizando un futuro más seguro para todas y todos.