Redacción
Con el firme compromiso de abrir más oportunidades de formación profesional para la juventud escobedense, el presidente municipal Beto Nava encabezó la firma del Convenio de Colaboración entre el Municipio de Pedro Escobedo y la Universidad Cuauhtémoc, un acuerdo que permitirá impulsar el desarrollo académico, técnico y profesional de los estudiantes del municipio.
Durante su intervención, destacó que este tipo de alianzas fortalecen la visión de su gobierno de apostar por la educación como el camino más seguro para transformar el futuro de Pedro Escobedo:
“No hay mejor inversión que la que se hace en educación. Con este convenio abrimos nuevas puertas para que puedan acceder a una educación de calidad y llevar su aprendizaje a la práctica. Apostar por la educación es apostar por el desarrollo de todo el municipio.”
Por su parte, Gustavo Hernández Ortiz subrayó la disposición de la Universidad Cuauhtémoc para colaborar con las autoridades locales en programas de formación, servicio social y prácticas profesionales que fortalezcan el vínculo entre la academia y la comunidad.
El acuerdo establece las bases para que estudiantes universitarios puedan realizar su servicio social, prácticas profesionales y proyectos de vinculación en las distintas dependencias municipales, además de promover actividades conjuntas orientadas al desarrollo humano, social y económico del municipio.
El acto protocolario, realizado en el Salón de Cabildo, contó con la presencia de autoridades municipales y universitarias, entre ellas la Mtra. Alejandra García Rodríguez, presidenta del Sistema Municipal DIF; Paola Álvarez Soria, secretaria de Desarrollo Humano y Social; Nelly Alejo Hernández, secretaria de Desarrollo Sustentable; y Moisés Chavero López, director general del DIF Municipal. Por parte de la Universidad Cuauhtémoc el Mtro. Gustavo Hernández Ortiz, representante legal de la institución.
Con esta firma, el Gobierno Municipal de Pedro Escobedo reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las instituciones educativas para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, creando más oportunidades de aprendizaje y desarrollo para los jóvenes escobedenses.

