Redacción
Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en favor del campo escobedense, el presidente municipal Beto Nava encabezó la primera reunión del año con comisariadas y comisariados ejidales del municipio.
Durante este encuentro se revisaron diversos temas prioritarios para las comunidades rurales y se establecieron las mejores rutas de coordinación para continuar avanzando de manera conjunta, reconociendo que la participación activa de los ejidos es fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias que dependen del campo.
El presidente municipal estuvo acompañado por la encargada de despacho de la división local Querétaro de la CONAGUA, Rosa Elva Villa Martínez, así como por el Jefe de Acopio del Programa Alimentación para el Bienestar, Miguel Ángel Zeron y el Secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio, Uriel Hurtado Salero, refrendando el compromiso institucional de trabajar de manera coordinada entre los distintos niveles y áreas de gobierno.
En este marco, se destacó que el Gobierno Municipal mantiene su respaldo al sector agropecuario, tal como se hizo durante 2025, y que en los próximos días se concretará la entrega de apoyos por más de 13 millones de pesos, a través del programa de concurrencia municipalizado, en coordinación con el Gobierno del Estado, en beneficio directo de las y los productores del municipio.
El Gobierno Municipal de Pedro Escobedo reiteró que el campo es una prioridad y que seguirá siendo acompañado con acciones concretas, diálogo permanente y trabajo conjunto para fortalecer su desarrollo y sostenibilidad.

