Redacción
El fiscal del condado de Utah, Jeff Gray, anunció este martes 16 de septiembre que pedirá la pena de muerte contra Tyler Robinson, el sospechso de asesinar al activista político Charlie Kirk el pasado 10 de septiembre.
Durante una rueda de prensa, Gray indicó los cargos, y detalló que Robinson de 22 años fue acusado formalmente de homicidio agravado, disparo de arma de fuego que causó lesiones corporales graves, obstrucción a la justicia por mover y ocultar el rifle utilizado en el tiroteo, y obstrucción a la justicia por disponer de la ropa que llevaba puesta durante el tiroteo.
A su vez, se enfrentará a los cargos de manipulación de testigos por ordenarle a su compañero de habitación que borrara su texto incriminatorio, manipulación de testigos por ordenar a su compañero de habitación que permaneciera en silencio si la policía lo interrogaba, y comisión de un delito violento en presencia de un niño.
Sobre solicitar la pena de muerte para Robinson destacó que “presento una notificación de intención de solicitar la pena de muerte. No tomo esta decisión a la ligera, y la he tomado basándome únicamente en las pruebas disponibles, las circunstancias y la naturaleza del delito”, explicó.