Redacción
Con Jorge Romero Herrera al frente, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó la marcha de su relanzamiento nacional este sábado 18 de octubre, en lo que describe como el inicio de una nueva etapa para “recuperar la confianza ciudadana”.
El recorrido empezó en el Monumento a la Revolución y concluyò en el Ángel de la Independencia.
En éste, los panistas gasearon a su dirigente con humo azul, presentaron su nuevo logotipo y aclararon que no harán más alianzas, a pesar de que en el evento estaba el creador del PRIAN, el junior Claudio X. González, además de otras figuras como la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien ha pedido reiteradamente que no se le llame ex candidata del PRIAN, y ha mencionado que ella no pertenece a ningún partido. Incluso, su jefe de prensa en campaña, Max Cortazar, cayó a un hueco con agua en el escenario del Frontón México, donde se hizo otro evento como parte de la supuesta renovación panista.
De acuerdo con el dirigente nacional Jorge Romero Herrera, este relanzamiento no implica cambiar nada esencial: las “costumbres y principios panistas se mantendrán”, aclaró, confirmando que la renovación del partido será más bien de discurso que de fondo.
“De nada sirve un cambio de imagen si no entendemos que lo más importante es la oferta de fondo; por eso nuestra nueva narrativa es la fidelidad a la doctrina de los fundadores y las causas originales del partido”, dijo Romero Herrera.
La diputada Kenia López Rabadán, una de las voces más visibles del blanquiazul, explicó que la movilización busca “fortalecer la presencia del PAN en las entidades” y visibilizar sus propuestas. Aunque no detalló cuáles serían esas propuestas, subrayó que el partido pretende “volver a ser el espacio donde las y los ciudadanos encuentran causas, esperanza y resultados”.
En redes sociales, el PAN aseguró que México necesita una alternativa “comprometida con la verdad”, lo que muchos interpretaron como un intento por limpiar la imagen del partido tras años de fracturas internas y escándalos protagonizados por sus propios militantes. Según Jorge Romero, su partido sera “defensor de México”, lo que considera será el atributo del cadente blanquiazul.