Redacción
Foto| Cuartoscuro
En la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco, la Secretaría de Energía (SENER) entregó contratos a empresas hechizas y creadas por personas allegadas a la titular de esa dependencia federal, advirtió el vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Triana.
En redes sociales, el legislador hizo un recuento sobre acusaciones de corrupción en torno al proyecto.
Mecánica de corrupción estilo “estafa maestra”
Algunos de los participantes en la Refinería en Paraíso, Tabasco, dijo, forman parte del mecanismo de la “la estafa maestra” de la presente administración, es decir, la apertura exprés de empresas, para entregar contratos millonarios pagados con recursos públicos.
El complejo inaugurado este viernes por el Presidente de la República, sentenció, está “plagado” de opacidad y corrupción.
“La falsa refinería Olmeca esta plagada de opacidad y corrupción. @rocionahle adjudicó contrato por más de 5 mil mdp a un consorcio donde participa su compadre Arturo Quintanilla Hayek. La empresa de Quintanilla se constituyó apenas 5 días antes de beneficiarse con el contrato”, apuntó textualmente en su cuenta en Twitter, @JTrianaT.