Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que ofreció a Alejandro Gertz Manero ser embajador tras renunciar a la Fiscalía General de la República (FGR), y que Ernestina Godoy será su sucesora en el cargo.
En Palacio Nacional, la mandataria indicó que próximamente la cancillería mexicana informará en qué país representará el exfuncionario a México.
“Ofrecí al fiscal que pudiera incorporarse como representante de México en una embajada, y él aceptó esta propuesta. Ya pronto vamos a decir en a dónde se va a ir, porque tiene que haber un proceso de la secretaría de Relaciones exteriores con el país, y hasta que no se acepte, pues las credenciales, entonces no puede anunciarse, esa es una regla. Pero aceptó el fiscal y aceptó, bueno, más bien él nombra a Ernestina Godoy”, indicó.
Indicó Sheinbaum Pardo que los temas prioritarios para la FGR, están el del Huachicol Fiscal y las carpetas de investigación abiertas avancen hasta convertirse en órdenes de aprehensión para que haya cero impunidad.
“Hay temas que tenemos en el gabinete de seguridad que que ya en su momento los irán presentando que nos parece que son indispensables que se avance, uno de ellos es el tema del contrabando de combustible, es muy importante que continúen las investigaciones y que quien esté en las carpetas de investigación se llegue a la justicia”, expresó.
En tanto ocurre lo anterior, indicó la mandataria que de momento Raúl Jiménez se quedará como encargado de despacho en la Consejería Jurídica de la Presidencia.

