Redacción
José Alberto “N” fue sentenciado a más de seis años de prisión, sin posibilidad de beneficios de preliberación, por el delito de homicidio ocurrido el 5 de agosto de 2024 en la comunidad de El Lobo, municipio de El Marqués.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, el ahora sentenciado era compañero de trabajo de la víctima en una empresa de seguridad privada, con quien mantenía conflictos laborales previos.
Durante una confrontación, José Alberto “N” privó de la vida al ofendido al causarle lesiones con arma de fuego. Gracias a las labores ministeriales, periciales y de la Policía de Investigación del Delito, se logró acreditar su responsabilidad y esclarecer el crimen.
El procedimiento abreviado se realizó el pasado 2 de octubre de 2025, en el que el Juez del Poder Judicial dictó sentencia condenatoria que incluye multa económica, suspensión de derechos políticos y civiles, amonestación pública y la reparación integral del daño a favor de las víctimas indirectas.