Redacción
Foto: Especial
Los titulares de Protección Civil Estatal, Carlos Rodríguez Di Bella y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras, descartaron presentar su renuncia ante la responsabilidad de los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el encuentro Gallos-Atlas, así lo sostuvieron durante su comparecencia ante la LX Legislatura local.
Lo anterior ante los señalamientos realizados por el legislador Juan José Jimenez Yáñez, en donde indicó que hubo omisiones por parte de las autoridades encargadas de la vigilancia y logística del evento deportivo, y a la pregunta sobre si renunciarían por estas.
“Si no somos capaces de brindar la seguridad en un evento privado mucho menos seremos capaces de blindar el estado, donde exige alta responsabilidad, una logística de alto nivel para poder atender todos los temas en un mismo momento, esa es la responsabilidad de asumir una posición que tienen hoy en día”, señaló el morenista.
En este sentido, Miguel Ángel Contreras, secretario de Seguridad Ciudadana respondió “No (renuncia), señor diputado. Hoy estoy aquí dando la cara y de frente a ustedes, mi compromiso ha sido y sigue siendo con la ciudadanía, con ustedes, con el señor gobernador, para seguir en el cargo que me confirió como Secretario de Seguridad Ciudadana”.
En tanto Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil expresó que “en tiempos de crisis, no es momento de renunciar, mi responsabilidad es una alta responsabilidad”, añadiendo que la facultad para remover o separarlo del cargo está en manos del gobernador, si así lo determina pertinente.