Redacción
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que no habrá incremento en el impuesto predial.
Luego de que en la última sesión de Cabildo se aprobara la actualización de las tablas de valores, el edil aseguró que esto fue solo un ordenamiento que se tuvo que cumplir pero no tendrá impacto en el impuesto predial.
«De ninguna manera habrá un aumento al predial y esto sí lo quiero decir de manera muy tajante, muy clara, no habrá aumento al predial para el próximo año, eso queda muy muy claro; simplemente lo que se aprobó ayer es un mandato de ley que tenemos respecto a estas tablas catastrales», indicó.
Resaltó que luego del cumplimiento de la ley con la actualización de las tablas catastrales corresponde a la Legislatura a probarlas sin embargo enfatizó que esto no significará un incremento en este impuesto.
«Es un mandato de ley que simplemente se aprueba y se manda a la legislatura, al final del día esta actualización de tablas de valor las tiene la legislatura en sus manos, yo nada más cumplí ayer con el requisito de ley, pero sí soy muy tajante que la gente no pagará un peso más extra de predial», comunicó.