Redacción
Ace Frehley, guitarrista y miembro fundador de Kiss, falleció el jueves 16 de octubre a causa de una hemorragia cerebral. El líder del icónico grupo de rock había permanecido hospitalizado durante varias semanas tras sufrir una caída doméstica en su estudio, en el mes de septiembre. Tenía 74 años.
El deceso del histórico músico fue confirmado por su familia a través de un comunicado enviado a la revista Variety: “Estamos completamente devastados y desconsolados. En sus últimos momentos, tuvimos la suerte de haber podido rodearlo de palabras, pensamientos, oraciones e intenciones amorosas, cariñosas y pacíficas cuando dejó esta tierra (…) ¡la memoria de Ace seguirá viviendo para siempre!”, se lee en el documento.
Ace Frehley se encontraba conectado a un respirador artificial desde septiembre pasado a raíz de una caída en su estudio. Sin embargo, no mostraba mejora alguna, lo que llevó a su familia a tomar la difícil decisión de desconectarlo del soporte vital. Según las fuentes de Variety, el pronóstico del fundador de Kiss era reservado, pese a los comunicados que se publicaban en su cuenta oficial de Instagram, que mantenían la esperanza en sus fanáticos.
“Está bien, pero en contra de sus deseos, su médico insiste en que se abstenga de viajar en este momento”, se leyó el 25 de septiembre, hecho que lo obligó a cancelar la gira musical que tenía programada en el 2025. Casi un mes después de ese anuncio, se confirmó su fallecimiento el 16 de octubre.
¿Quién era Ace Frehley?
Su nombre real era Paul Daniel Frehley, pero era conocido mundialmente como ‘Ace’. Fue uno de los miembros fundadores y originales del grupo Kiss, junto a Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss. Su manejo con la guitarra y su personaje de ‘The spaceman’ conquistaron al público y lo convirtieron en figura importante del rock.
El músico formó parte de Kiss durante 1973 y 1982, etapa gloriosa de la banda. No obstante, se terminó retirando debido a problemas personales, como el abuso de sustancias. Pero en 1996 retornó al grupo para la gira de reunión, manteniéndose hasta el 2002. A partir de allí empezó su carrera como solista.