Redacción
Foto| EFE
Un misil balístico lanzado por Corea del Norte se dirigió hacia el mar del Japón; por ello, se pidió a los ciudadanos que se ‘refugien de inmediato’.
La acción generó que, el país blanco de esta arma, alertara a sus ciudadanos a refugiarse lo más pronto posible, por el impacto y las consecuencias que esto pueda tener.
Esta arma lanzada hoy por Corea del Norte fue parte de un ensayo armamentístico que sobrevoló el norte del archipiélago japonés, según anunciaron las autoridades niponas.
La acción sucedió alrededor de las 7:30 hora local del martes (22.30 GMT del lunes) hacia el mar de Japón, según informó el Ejército surcoreano, mientras que el Gobierno japonés señaló que el arma cayó en un punto del mar sin especificar.
Autoridades japonesas activan alerta de emergencia
Luego de esta alerta se activó la alerta civil en las prefecturas de Hokkaido y Aomori, las más septentrionales del archipiélago, lo anterior por el peligro que pudiera representar esta arma.
Se trata del quinto lanzamiento norcoreano de un misil balístico en los últimos diez días. El misil fue lanzado al Mar de Japón.