Redacción
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, se pronunció este martes sobre sus posibles aspiraciones políticas rumbo a la gubernatura del estado, luego del deslinde público del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, respecto a la candidatura del PAN en 2027.
El alcalde capitalino afirmó sentirse honrado de que el gobernador Mauricio Kuri González lo considere entre las cartas del partido para sucederlo en el cargo, aunque subrayó que no es momento de distracciones políticas, sino de concentrarse en dar resultados desde su actual responsabilidad.
“Está más cerca el Mundial que las elecciones”, expresó, al señalar que ya habrá tiempo para tomar decisiones en el ámbito electoral.
Macías reiteró que la mejor forma de responder a la consideración del mandatario estatal es con trabajo, enfocándose en gobernar bien la ciudad y cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, al margen de encuestas, rumores o especulaciones.
Asimismo, destacó que su prioridad es consolidar el mejor gobierno en la historia del municipio, basado en la cercanía con la gente, la eficiencia en las acciones y el mantenimiento del orden y rumbo de Querétaro.
Finalmente, dejó en claro que su futuro político dependerá tanto del gobernador del estado como de la evaluación de los queretanos, por lo que reiteró que su tarea actual es clara: trabajar por Querétaro y fortalecer un gobierno de resultados.

