Redacción
Foto: EFE
El gobierno de Estados Unidos anunció que reanudará de “inmediato” el programa de inspección de aguacates en el estado de Michoacán a fin de reactivar las exportaciones, anunció el embajador estadounidense, Ken Salazar.
Mediante una declaración, el diplomático precisó que el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de EU tomó la decisión de continuar con dicho programa luego de se establecieron “medidas que garanticen la seguridad de nuestros inspectores de APHIS en el campo”.
Lo anterior, dijo, gracias a la rápida respuesta y cooperación del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el gobierno federal de México y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).
“Les agradezco por trabajar con mis colegas de seguridad en la Embajada de los EU”, dijo el diplomático estadounidense.
“También agradezco a los agricultores y ganaderos, estadounidenses y mexicanos, quienes trabajan arduamente y son la columna vertebral de la relación comercial agrícola y alimentaria bilateral más grande del mundo”, enfatizó Salazar.