Redacción
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, ha cambiado su postura respecto al caso de una menor de 14 años de Huimilpan, acusada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En una rueda de prensa el pasado lunes, Kuri respaldó inicialmente la narrativa de la Fiscalía y la acusación contra la adolescente. Sin embargo, tras una comunicación con Citlali Hernández Mora, secretaria de las Mujeres a nivel federal, el mandatario publicó un mensaje en sus redes sociales en el que destacó la necesidad de fortalecer los esfuerzos institucionales para apoyar a niñas, adolescentes y sus familias.

“Mi gobierno está comprometido a proteger, hacer efectivos y ampliar los derechos de niñas, niños y adolescentes”, afirmó Kuri. Además, se comprometió a brindar acompañamiento a la joven y su familia, enfatizando la importancia de creer en su testimonio: “Debemos escucharla y entender las circunstancias de su entorno y contexto”, añadió.
El gobernador también expresó su confianza en que la FGE actuará conforme a la ley, destacando la necesidad de sensibilidad social y de priorizar el interés superior de la niñez y la perspectiva de género.
Actualmente, la Secretaría de la Mujer mantiene mesas de trabajo con la FGE y los representantes legales de la menor para encontrar una solución jurídica que salvaguarde sus derechos e integridad. Se espera que mañana las autoridades proporcionen más información sobre el futuro del caso.