Redacción
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un dispositivo de vigilancia y vialidad con motivo de las movilizaciones que se llevarán a cabo este día en la zona centro por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Se tienen previstos dos puntos de concentración; el primero en el monumento a la Revolución y el segundo en la glorieta de las Mujeres que Luchan sobre Paseo de la Reforma.
Las diferentes colectivas saldrán con rumbo al Zócalo capitalino por un tramo de Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de mayo.
Autoridades capitalinas informaron que la ruta de la marcha podría cambiar de último momento.
Sin embargo, la SSC tendrá activo el dispositivo vial para anticipar cierres a la circulación vehicular y agilizar el paso de las manifestantes.
El Zócalo capitalino está abierto para la manifestación de las colectivas feministas, por lo que se encuentra totalmente blindado.
Se instalaron vallas metálicas “heavy o rompe olas” que en esta ocasión tienen contrapesos con bloques de concreto.
Esto la hace inamovibles dado que cada bloque tiene un peso de más de media tonelada que sólo es posible moverlos con equipos de manejo para bloques de hormigón.
Está blindado Palacio Nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Catedral Metropolitana.
El gobierno de CDMX tiene vallas de las llamadas de popotillo y presencia de elementos de la Policía Bancaria e Industrial con equipo antimotines.
No se descarta la infiltración de grupos radicales como ha sucedido en otras marchas de esta naturaleza.
Los comercios y joyerías que forman parte del primer cuadro también cuentan con protección, así como algunos establecimientos comerciales y monumentos históricos como el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez.

