Redacción
La Copa de Campeones de CONCACAF está en fase de semifinales y solamente un equipo de la Liga MX jugará la final, ya que Cruz Azul y Tigres se enfrentarán en semifinales y del otro lado de la llave están dos equipos de la MLS como Vancouver Whitecaps y el Inter Miami. Sin embargo, aunque esta edición aún no termina, ya hay varios equipos mexicanos confirmados para el próximo año.
Dos de ellos son América y Monterrey, quienes jugaron la final del Apertura 2024 en aquella noche recordada como la consagración del tricampeonato azulcrema. Tanto las Águilas como la Pandilla jugaron esta edición de la Concachampions, pero fueron eliminados por el Cruz Azul y Vancouver respectivamente.
Los otros equipos confirmados son Toluca y Cruz Azul, que en la última jornada del Clausura 2025 jugaron por un millón de dólares como parte del premio al mejor equipo del año futbolístico. De hecho, ese es el motivo por el cual están clasificados a la Copa de Campeones de la CONCACAF la edición que viene.
Finalmente, los últimos dos boletos que tiene la Liga MX para el torneo serán entregados al campeón y subcampeón de este Clausura; sin embargo, si América y Monterrey repiten, los equipos que irán serán los siguientes mejor clasificados en la temporada de la Liga MX.