Redacción
El pasado sábado 26 de julio, la streamer Alana Flores, se coronó como tricampeona de ‘La Velada del Año 5’, luego de vencer a su contrincante Ari Geli en el evento de box amateur organizado por Ibai Llanos en la plataforma de Twitch, lo que conmovió en gran manera al público mexicano.
De esta forma, los mensajes de apoyo hacia la mexicana no tardaron en aparecer, celebrando la victoria que obtuvo en el país hispano. Desafortunadamente, con ello también surgieron las burlas, críticas y comentarios malintencionados, convirtiendo las redes sociales en un ring digital más.
Ante ello, a través de la plataforma de ‘X’ el usuario @FabrizioFauna hizo un comentario sarcástico haciendo referencia a su aspecto físico. “Ganó Alana. Lamentablemente es difícil competir contra la genética masculina’, escribió.
Aunado a ello, la streamer mexicana contestó dicha publicación de manera directa, tomando aquel comentario como un halago a su fuerza y resistencia, al ser comparada con la de un hombre.
“Comentarios como estos duelen porque al final soy humana y siento muchísimo mis emociones”, explicó.
Además, añadió: “perooo por otro lado me hace sentir que soy tan dura en lo que hago que tienen que compararme con un hombre para poder describir mi fuerza”, explicando que ese tipo de mensajes resaltan su esfuerzo y disciplina en deportes de índole competitivo como lo es el boxeo.
Por otro lado, Sebastián Cáceres, futbolista y pareja de la streamer comentó en la plataforma de Instagram: “Nadie dudaba de lo que sos capaz, te amo tricampeona”, mostrando su admiración y cariño por la joven.
Asimismo, el periodista deportivo, David Faitelson, lanzó un duro mensaje a la influencer mexicana, calificándola como “una streamer que juega a ser boxeadora”. Además, cuestionó su desempeño como boxeadora no profesional, afirmando que: “en solo 20 segundos, Mariana “La Barby” Juárez la manda al hospital”.
A pesar de las críticas y comentarios negativos sobre su aspecto físico y desempeño como deportista, Flores se mantiene enfocada es su proyecto personal y deportivo, tomando los malos momentos para crecer y motivarse.