Redacción
La Fiscalía General del Estado de Querétaro recibió la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que acredita la implementación de prácticas de igualdad, accesibilidad y prevención de la violencia laboral en las 28 unidades que integran la Institución.
El Fiscal General, Víctor Antonio De Jesús Hernández, destacó que esta certificación es un resultado directo de la estrategia Sinergia por Querétaro, al consolidar un entorno laboral digno, seguro y libre de discriminación, en congruencia con la dignidad humana y las obligaciones institucionales. Subrayó que la igualdad y la no discriminación son principios que deben garantizarse de manera transversal para todas las personas.
Durante el evento, Ana Karem Sánchez Bustamante, directora Jurídica y de Vinculación Institucional, señaló que esta acreditación responde a un derecho humano fundamental y reafirma el compromiso de la Fiscalía con ambientes laborales libres de violencia, paridad y perspectiva de género.
El Mtro. Ramón Cuevas, gerente general de Maxan Certificación, reconoció el avance de la Institución al acreditar procesos de reclutamiento con igualdad de oportunidades, lenguaje incluyente, accesibilidad universal y mecanismos para prevenir conductas discriminatorias y la violencia laboral.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de promover la igualdad laboral, garantizar espacios seguros y consolidar condiciones dignas para todas las personas que integran la Institución, así como personas usuarias de esta Institución.

