Redacción
Foto: EFE
En los últimos días se hizo viral la historia de un joven mexicano que viajó a Ucrania para pedir matrimonio, sin embargo, la guerra interrumpió sus planes.
Fue a finales de febrero cuando iniciaron los bombardeos y para poner a salvo su vida y la de su pareja, se refugiaron en el metro de Kiev.
Tras el toque de queda, el joven recurrió a sus redes sociales para relatar los momentos de horror que se viven tras el ataque ruso.
La historia del mexicano que fue a Ucrania a pedir matrimonio
Desde que empezó la invasión rusa, se han conocido un sin fin de historias de amor, de personas salvando a mascotas, soldados enviando señales de vida a sus hijos y otros en busca del sí.
Tal fue el caso de Omar Aviña, un mexicano que planeaba casarse con su novia ucraniana, Iryna Volkova, sin embargo, la guerra interrumpió sus planes.
El joven tiene 32 años y es maestro de idiomas, pero hace algunas semanas, salió de Jacona, Michoacán hacía Ucrania para poder reunirse con la familia de su novia.
La intención del viaje de Omar era pedirle matrimonio a Iryna, además, también ya se encontraban planeando su boda, pero los bombardeos iniciaron.
Por ello, la pareja se refugió en las estaciones del tren de Kiev para protegerse de los bombardeos, además, también esperaban ser repatriados a México.
¿Cómo se conocieron Omar e Iryna?
La pareja se conoció hace cinco años en Beijing, China, ambos fueron a estudiar, Iryna se especializaba en derecho y Omar en educación física.
A pocos meses de conocerse, se hicieron novios y recientemente decidieron contraer matrimonio, aunque no esperaban que la guerra los sorprendiera de esta forma.
La guerra en Ucrania interrumpió los planes que el mexicano tenía para pedir matrimonio, sin embargo, la pareja continúa planeando su boda.