Redacción
Jake Paul (12-1, 7KOs) “hackeó” al boxeo. Aprendió rápidamente cómo crear una carrera profesional y generar una cascada de dinero. Esta sábado le dio una lección de pugilismo a un desconocido Julio César Chávez Jr. tras derrotarlo por decisión unánime (99-91, 97-93 y 98-92) en 10 asaltos en el Honda Center, Anaheim.
A Mike Tyson lo respetó por la edad, no quiso finalizar con una imagen de un anciano tirado en el ring, le rindió honor a su leyenda, pero con Chávez Jr. fue una película diferente. Poco a poco se fue adueñando del ring y descargó su furia contenida. El youtuber encontró su graduación ante un excampeón mundial que volvía porque extrañaba los aplausos, el dinero y sentirse importante entre la multitud.
Chávez Jr. (54-7-1, 34KOs) quería desmontar ‘el circo’ de Paul, pero se congeló, se tragó sus palabras y trituró las esperanzas de lo que creían que podía apagar con la estrella del entretenimiento. Chávez fue devorado lentamente sin oposición, convirtiéndose en una pieza más del rompecabezas del creador de contenido, quien ahora parece que buscará el cetro mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en manos de Gilberto ‘El Zurdo’ Ramírez, semiestelarista de su evento.
En el primer asalto Chávez Jr. se borró del ring. ‘El Niño Problema’ manejó el asalto con el jab y descargó su mano derecha al rostro del mexicano, que se frisó ante la presencia de Paul.
“Hay que soltar las manos por favor, hijo”, le rogaba su entrenador Charles Huertas, pero no lo escuchó. En el segundo round Paul lo siguió martillando y lo llevó a las cuerdas para seguir con el castigo.
En el tercero lo más destacado fueron los gritos de la leyenda Julio César Chávez padre con tono de enojo para que su hijo lanzara golpes, y parece que lo escuchó porque al menos conectó un cruzado de izquierda al rostro de Paul, quien volvió a ganar el asalto, a pesar del aruño del azteca.
En el cuarto episodio la derecha de Paul mandó las primeras señales de lo que podía ser el final, sin embargo se contuvo. Parecía que finalmente Chávez soltaba las manos en el quinto, pero fue una falsa alarma, una señal de humo que jamás se transformó en fuego.
Mientras el mexicano se quejaba constantemente con el réferi por los golpes de Paul, los asaltos eran una copia del anterior, con el youtuber como protagonista; pero en el octavo y noveno, Chávez por fin decidió animar el combate y aunque se vio totalmente superado, ‘El Niño Problema’ sintió la pegada del exmonarca.
Chávez despertó en el décimo. Salió a entregar todo lo que tenía, el problema que su todo era insuficiente y muy poco frente a Paul, quien se convirtió en su propio arquitecto en el deporte y está cada vez más cerca de alcanzar su sueño de disputar una corona mundial.