Redacción
La Jaiba Brava del Tampico-Madero disputó su encuentro de semifinal de ida ante los Mineros de Zacatecas, llevándose más que la ventaja por un gol para el juego de vuelta en Estadio Carlos Vega Villalba este próximo domingo.
También se acreditarían el logro de obtener el partido con mayor asistencia en la tribuna en lo que va del Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX, registrando una entrada de 16 mil 797 personas.
Este no era un domingo cualquiera, en esta ocasión los amigos no se reunirían para salir a algún otro lugar, las parejas no estaban caminando en los parques tomadas de las manos, las familias no se encontraban congregadas en sus casas con comida sobre las mesas, por que ese día, cualquier rumbo que tomaran, se dirigía al Coloso de la Unidad Nacional; el bello Estadio Tamaulipas.
La cita para esta ocasión era en punto de las 17:00 horas, pero desde las 15:00 horas, minutos antes, minutos después, ya se podía observar a los automóviles que transitaban sobre la avenida Jalisco en búsqueda del lugar más cercano disponible para estacionarse.
A las 16:00 horas, el Tamaulipas comenzaba a albergar a las primeras almas, los más tempraneros que querían tener el mejor lugar de cada zona. Durante este tiempo, las calles y avenidas aledañas se inundaban de la afición jaiba, que con mucha emoción, llegaban a marcha propia para apoyar al equipo de sus amores.
Cuando el reloj marcaba las 16:30 horas, el Tamaulipas ya comenzaba a lucir con más presencia, mientras tanto, la “ola celeste” golpeaba con fuerza, con total disposición a desbordar las butacas del estadio y hacer presencia para intimidar al rival.
A 15 minutos de iniciar el juego, mientras los jugadores de ambos conjuntos salían para calentare sobre la cancha, se percibía la felicidad de los niños junto a sus padres por estar presentes en este acontecimiento que muy seguramente marcará sus vidas para continuar la pasión por los colores de la Jaiba Brava de generación en generación.
Para cuando el árbitro central dio el silbatazo de arranque, las gradas del coliseo lucían repletas de afición, mismos que rugieron con el golazo de Santacruz al minuto 66, mismos que disfrutaron de ver a su equipo llevarse la victoria, y que sin duda alguna, alentaron e inspiraron a los jugadores jaibos a concretar la ventaja y viajar con el marcador a su favor rumbo a Zacatecas.
Una cifra que prueba la fidelidad de la afición de la Jaiba Brava
En un solo partido, el Estadio Tamaulipas reunió más personas, a comparación de algunos equipos de la Liga de Expansión en todo el torneo regular de Clausura 2025.
*Alebrijes de Oaxaca contaron con una asistencia de 15 mil 937 aficionados
*Tlaxcala reunió una cifra de 10 mil 273 aficionados
*Tapatío registró cinco mil 810 hinchas
*Dorados de Sinaloa solamente mil 481 almas presentes
Los fieles seguidores celestes continúan exigiendo un lugar en la Liga MX, probando torneo tras torneo ser una buena plaza de competición en el circuito máximo del fútbol mexicano.
Por lo pronto, a la Jaiba Brava le espera afrontar el partido de vuelta este próximo domingo ante la “Marea Roja” en el Estadio Carlos Vega Villalba en punto de las 19:00 horas para concretar su pase a la gran final.