Redacción
El ‘Torito’ volvió al ruedo. Luego de haber puesto a México a seguir el ciclismo como nunca antes, Isaac del Toro regresó con una destacada actuación en la primera etapa de la Vuelta a Austria 2025, donde cruzó la meta en quinta posición, apenas 16 segundos detrás del ganador, su propio compañero de equipo en el UAE Team Emirates-XRG, Felix Großschartner.
Del Toro y su equipo dominaron la primera etapa
La estrategia del equipo emiratí fue clara desde el inicio: controlar el ritmo del pelotón y proteger a sus líderes hasta el tramo final. El resultado fue un dominio absoluto en la jornada inaugural.
El triunfo fue para Großschartner, ciclista local, quien aprovechó la motivación de correr en casa para atacar en solitario y quedarse con la victoria con un tiempo de 3:46:36. El UAE Team Emirates colocó a cuatro de sus corredores en el top 5: además del austriaco en primero y Del Toro en quinto, Rafal Majka fue segundo y Filippo Baroncini, cuarto.
¿Qué viene para Del Toro?
La competencia consta de cinco etapas y más de 700 kilómetros, con un exigente desnivel acumulado de más de 13 mil metros que pondrá a prueba la resistencia de los mejores escaladores del pelotón.
Este jueves, el joven bajacaliforniano enfrentará la segunda etapa entre Bischofshofen y St. Johann Alpendorf, una jornada de media montaña en la que partirá como uno de los grandes favoritos. El mexicano ha demostrado ser un escalador nato, y todo apunta a