Redacción
Foto| Especial
Roberto Sosa Pichardo presidente municipal de Corregidora, presidió la puesta en funciones del Departamento de Policía Cibernética, que tiene por objetivo prevenir y auxiliar a la ciudadanía de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física, sus bienes patrimoniales y libertad, a través de la red pública de internet.
“Es una más de nuestras acciones estratégicas dirigidas a defender a nuestro municipio con desarrollo tecnológico, infraestructura e inteligencia policial. Es una herramienta para detectar conductas delictivas en medios digitales y electrónicos”, expresó el alcalde.
Indicó que al poner en marcha este proyecto se da cumplimiento a lo establecido tanto en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 como al Programa Municipal de Seguridad 2021-2024, con la finalidad de reforzar la cultura de la prevención, además de que se garantiza el Derecho Humano a la Seguridad y brinda certeza jurídica a la población ante la comisión de una conducta delictiva por medios electrónicos.
“Contribuiremos a prevenir y auxiliar a la ciudadanía ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física, sus bienes patrimoniales y su libertad al navegar por internet”, señaló.
