Redacción
La selección inglesa femenina de rugby ha ganado este sábado la X edición de la Copa del Mundo al imponerse en Londres en la final a Canadá por 31-13, en un partido en el que el juego ofensivo de las ‘Red Roses’ en el primer tiempo decantó el marcador del encuentro.
Inglaterra ha sumado, en su octava final, su tercer entorchado mundial después de los conquistados en 1994 y 2014 a costa de un combinado canadiense que ha logra su segundo subcampeonato tras la final perdida hace once años, también contra las inglesas.
En la final de consolación celebrada unas horas antes en el mismo recinto, Nueva Zelanda se hizo con la tercera plaza al ganar a Francia por 42-26 en un encuentro en el que el doblete de la ala oceánica Braxton Sorensen marcó las diferencias.
Canadá comenzó con mandando gracias a un ensayo de Asia Hogan, que culminó el primer ataque de las canadienses, fulgurante su juego a la mano, pero Ellie Kildunne replicó enseguida y comenzó el recital inglés en la primera mitad, con nuevas marcas de Amy Cokayne y Alexandra Matthews (21-8).
En la segunda mitad, a raíz de la exclusión de la pilar diestra inglesa Hannah Botterman por reiteración de faltas, el quince norteamericano se acercó el tanteo con una nueva marca de la veloz Hogan pero, al recuperar la igualdad numérica, Inglaterra selló el triunfo con dos nuevos ensayos.