Redacción
Fue durante la tarde del miércoles 26 de noviembre que se desató el fuego en el complejo residencial Wang Fuk Court en Hong Kong. Este incendio ha sido calificado como la peor tragedia urbana en la ciudad en las últimas tres décadas; este incidente ha dejado un saldo de 83 muertos.
El fuego destruyó siete de los ocho bloques de apartamentos, la inusual velocidad con la que se propagaron las llamas ha sido un punto central en la investigación. Sin embargo; las autoridades informaron la detención de directivos de la empresa constructora que han sido acusados de homicidio involuntario y negligencia grave.
Detalles de la detención y acusación
La policía de Hong Kong informó la detención de dos directores y un asesor de ingeniería de Prestige Construction, la compañía encargada de las obras en el complejo Wang Fuk Court, ubicado en el distrito de Tai Po. Las autoridades señalan a estos directivos por presuntamente haber utilizado materiales inseguros.
La superintendente Eileen Chung afirmó que “tenemos razones para creer que los responsables de la empresa incurrieron en una grave negligencia, lo que provocó este accidente e hizo que el fuego se propagara sin control, causando importantes víctimas”; entre las que destacan más de 200 desapariciones.
Se informó que, durante un cateo, las autoridades confiscaron documentos de licitación, listas de empleados, computadoras y teléfonos móviles como parte de la investigación. Los directivos de la empresa han sido acusados de homicidio involuntario y negligencia grave tras este incendio que golpeó a Hong Kong.
El incendio de Hong Kong y víctimas del incidente
El fuego arrasó el complejo de rascacielos Wang Fuk Court, un gran conjunto de apartamentos que estaba experimentando una remodelación significativa. Las autoridades indican que el edificio estaba cubierto con andamios de bambú y una malla de protección, elementos que habrían facilitado la propagación de las llamas.
Los servicios de emergencia lucharon contra el incendio por más de 24 horas entre intenso calor y humo denso. Además de los 83 fallecidos confirmados, las cifras de personas desaparecidas han sido reportadas en más de 270, aunque esta cifra ha permanecido sin actualizar por las autoridades en las últimas horas.

