Redacción
Foto: Matthew Taylor Coleman/Captura de Instagram
Obsesionado con los “Illuminati”, Matthew Taylor Coleman, padre de familia es acusado de asesinar a sus hijos en México, y permanece detenido tras declarar que era seguidor del movimiento QAnon y que tenía que matarlos pues habían sido infectados con “ADN de serpiente”.
Taylor, de 40 años, supuestamente asesinó a su hijo de 2 años y a su bebé de 10 meses el pasado lunes 2 de agosto en Rosarito, Baja California (México), indica la denuncia penal federal presentada ante el el Tribunal de Distrito del Centro de California en Los Ángeles.
El padre de familia también fue acusado de asesinar a ciudadanos de Estados Unidos en el extranjero, y su audiencia en una corte de Los Ángeles fue programada para el 31 de agosto. Mientras tanto, el acusado permanecerá en prisión sin derecho a fianza, explicó el Departamento de Justicia de EU en Los Ángeles.
Padre de familia asesina a sus dos hijos
Coleman, residente de la ciudad de Santa Bárbara, dijo a los agentes del FBI que mató a sus dos hijos clavando un arpón de pesca en el pecho de los niños, según narra la acusación. El hombre argumentó que había sido “iluminado por las teorías de conspiración de QAnon e Illuminati” y “creía que estaba salvando al mundo de los monstruos” porque su esposa “poseía ADN de serpiente y se lo había transmitido a sus hijos”, según la denuncia del Departamento de Justicia de EU en Los Ángeles.
La investigación
El caso se abrió el sábado 7 de agosto cuando la esposa de Coleman se comunicó con la Policía de Santa Bárbara para indicar que su esposo había dejado la residencia de la pareja con los niños y no sabía de su paradero. Al día siguiente, la mujer presentó un informe de personas desaparecidas, y gracias al GPS del celular, la mujer determinó que el hombre había estado en Rosarito el domingo 8 de agosto por la tarde y que el lunes se encontraba en la frontera entre Estados Unidos y México. El FBI no tardó en contactar a Coleman y determinó que había ingresado a EU sin los niños.
Tras comunicarse con la policía de Rosarito supieron que las autoridades mexicanas esa misma mañana habían recuperado los cuerpos de dos niños que coincidían con la descripción de los hijos del padre californiano. El hombre fue detenido y detalló los asesinatos y la descripción coincidió con el reporte de las autoridades mexicanas.
El acusado fue interrogado y al ser cuestionado, contestó que “él sabía que estaba mal pero que esa era la única manera en que podría para salvar el mundo”.