Redacción
Un hombre fue detenido en el estado de Maryland, Estados Unidos, por robar un vehículo militar de cinco toneladas y darse a la fuga, lo que ocasionó una peculiar persecución en la autopista.
Aproximadamente a las 18:35 horas (hora local) del viernes, agentes de patrulla del Recinto Norte de la Oficina del Sheriff del condado de Harford acudieron a una residencia en el pueblo de Bel Air donde se denunció el robo de un vehículo privado militar 923-A de 5 toneladas de 1986.
El vehículo comenzó una persecución por la estatal 95 en la que los agentes de policía tuvieron que desplegar diferentes métodos para pararlo, fallando todos ellos, y no fue hasta que entró en la ciudad de Baltimore cuando se detuvo y el conductor fue detenido tras intentar escapar a pie, según ha informado este sábado en un comunicado la Oficina del Sheriff del Condado de Harford.
En referencia a la persecución en la 95 en dirección sur: La persecución comenzó con un vehículo robado en el área de Bel Air del condado de Harford y terminó en la ciudad de Baltimore. El sospechoso está bajo custodia. Sin heridas. Como medida de precaución, el sospechoso será evaluado en el hospital local”; se lee en el tweet.
La investigación inicial indica que el sospechoso acababa de ser liberado del Centro de Detención del Condado de Harford, al que ha sido devuelto a las 21.20 horas (hora local) con cargos de robo de vehículo motorizado, de asalto en primer grado, de asalto en segundo grado y de no obedecer una orden legal, por lo que se encuentra detenido sin fianza.