Redacción
Un hombre falleció ayer ahogado al salvar a su esposa en la presa ubicada en la localidad de Mompaní, al poniente del municipio de Querétaro, de acuerdo a información de la Policía Municipal.
La tarde del lunes, una pareja junto con sus hijos acudieron a la orilla de la presa. Tanto el hombre como la mujer, ambos de entre 35 y 40 años de edad, ingirieron bebidas alcohólicas. Bajo esa condición y tras discutir, la mujer se metió a la presa a nadar a pesar de la oscuridad y debido a las fuertes corrientes comenzó a manotear, al notar que se hundía, su esposo ingresó a la presa para tratar de ayudarla, sin embargo, ambos comenzaron a hundirse.
El hombre logró que su esposa llegará hasta la orilla y con el apoyo de otras personas que se encontraban en el lugar la ayudaron a salir, en tanto, el joven ya no pudo salir.
Buzos de Protección Civil y Bomberos de Querétaro acudieron al lugar para tratar de sacar el cuerpo del agua. Agentes de Investigación y peritos en criminalística de la Fiscalía General de Querétaro llegaron al sitio para iniciar las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos, donde a casi a medianoche el cadáver fue sacado del agua y enviado al Servicio Médico Forense.
*Información La Jornada