Redacción
Foto: Especial
Te imaginas ganar un viaje al espacio en el SpaceX y dejarlo ir por no poder bajar de peso, pues esta historia sí sucedió y para el protagonista no fue nada agradable.
Kyle Hippechen fue uno de las más de 72 mil personas que entraron a un concurso que buscaba al próximo turista espacial que viajaría junto a Elon Musk al espacio.
En un golpe de mucha suerte, el hombre de 43 años fue el afortunado en ganar este premio único con la compañía del magnate sudafricano a bordo de una nave Dragon de SpaceX.
Sin embargo, lo que en principio fue un momento de inmensa felicidad, pronto se convertiría en una enorme decepción.
Sobrepeso le hace perder su sueño
Luego de unos meses de pasar por esta triste experiencia Hippchen, quien se desempeña como capitán de la aerolínea regional de Delta, Endeavour Air, en Florida decidió compartir su historia.
“Duele demasiado. Estoy increíblemente decepcionado. Pero es lo que es”, lamentó Kyle.
En marzo de 2021, Kyle Hippchen se enteró a través de su correo electrónico que había resultado ser el ganador del viaje al espacio, cosa que por supuesto le emocionó bastante.
Pero, rápidamente tuvo que renunciar a su sueño, ya que, en las letras pequeñas del boleto, venia explícitamente que el ganador debía medir menos de 2 metros y pesar máximo 113 kilogramos.
Kyle tiene una estatura de 1.80 metros, pero su peso es de 150 kilos, lo que resultó en el mayor obstáculo para poder disfrutar de esta gran sorpresa.
